sábado, 14 de abril de 2007

“La publicidad de Yoigo”

Durante varios años el sector de la telefonía móvil en España, estuvo caracterizado por una fuerte competencia entre el triángulo formado por MoviStar (Telefónica), Vodafone y Amena.

Amena fue el último en aparecer, y para poder hacerse un hueco en un mercado tan polarizado, tuvo que valerse de una publicidad impecable y de unas ofertas inmejorables. En la actualidad, este operador fue absorbido por Orange, que también está haciendo una buena labor en materia publicitaria.

A pesar de la dificultad de asegurarse un éxito en el mercado de la telefonía móvil, hace cosa de unos meses, se comenzó a hablar de la posible aparición en España, de un nuevo operador. Finalmente, el rumor fue cierto, y así fue como surgió Yoigo.

Al igual que lo hiciera Amena años antes, este nuevo operador, irrumpe en el sector con una fuerte campaña publicitaria. Sus anuncios poseen una serie de rasgos característicos, como son la utilización de dibujos animados, frases con fuerza y la voz de un niño que es quien hace de presentador (voz en off).

Los primeros spots de la campaña resultaron desconcertantes, ya que no se sabía exactamente lo que se anunciaban. Con su eslogan “verdad verdadera”, y las características citadas, en el primero de ellos, intentaron reflejar una realidad laboral actual, que es que la mujer cobra menos realizando el mismo trabajo que el hombre. El siguiente anuncio, contenía otra frase memorable “No sales mal en las fotos, eres así”. La fórmula pensada por Yoigo, fue una manera de enganchar al espectador y buscar así, una complicidad con él. No sé que tal le irá en este mundo, sin embargo, publicitariamente hablando, consiguieron su objetivo: que la gente los conociera y hablara de ellos.
A continuación mostramos uno de sus spots.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por ampliar el artículo, podeis ver todos sus anuncios recogidos en:

http://yoigo.blogspot.com/search/label/Anuncios

Anónimo dijo...

A mi me encantan los anuncios de Yoigo, sin embargo d emomento no me dan confianza como compañía