martes, 10 de abril de 2007

“Imagen de marca”

Es cierto que a menudo las grandes firmas escogen como imagen de marca a personajes famosos, con el objetivo de que los consumidores identifiquen su producto con dichas personas.

El problema se produce cuando una misma persona es contratada por varias marcas para publicitar sus productos. Pues, hoy sin ir más allá, viendo los bloques publicitarios, os puedo asegurar que vi a Ronaldinho en buena parte de ellos. Si no recuerdo mal, apareció anunciando: Trident Fresh, Danet, Rexona, Lay´s… y alguno más que no recuerdo.

Yo, desde mi humilde opinión, me pregunto, cómo es posible que tantas marcas, elijan a la misma persoa para sus campañas publicitarias. Ya que considero que eso supone una pérdida de eficacia en el uso de esta estrategia, en la que el consumidor no sabe realmente, con que producto relacionar a dicho jugador.

No obstante, el caso de Ronaldinho no es aislado. Pues en la actualidad, son muchos los deportistas de élite escojidos como imagen de múltiples marcas. Entre ellos nos encontramos a Rafa Nadal, Dani Pedrosa, Pau Gasol, David Beckam, Fernando Alonso, … y muchos más.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues desde luego si lo escogen para tantos anuncios no será por lo wapo que es...
Dejando bromas a un lado, yo considero que puede que en parte tengas razón que es un lío que varias marcas tengan una misma imagen de marca. Pero, por lo general suele trtarse siempre de grandes marcas, manejadas por grandes agencias, su motivo tendrán.

Anónimo dijo...

Pues a mi Ronaldinho la verdad me es indiferente, pero que tengan a Beckham en mil anuncios no me desagrada para nada.