martes, 15 de mayo de 2007

POLÉMICA POR LA ÚLTIMA CAMPAÑA PROMOTORA DEL PRESERVATIVO

La última campaña del Ministerio de Sanidad y Consumo para promover el uso del preservativo ha causado polémica. Bajo el lema "En tus relaciones sexuales, si no te proteges, ¿sabes quién actúa", la campaña imitaba la promoción de un concierto en donde las estrellas invitadas eran las principales enfermedades de transmisión sexual y el embarazo no deseado. Los grupos conservadores no tardaron en reaccionar, tachando a la campaña de promover la promiscuidad, mientras que otros la califican como "agresiva y desagradable".

El Foro de la Familia aseguró que este tipo de iniciativas sólo incitan a los jóvenes a la promiscuidad y fomenta "justamente los efectos que se quieren evitar", además de afirmar que "si las administraciones siguen incentivando la promiscuidad sexual desde la adolescencia, el número de embarazos imprevistos será imparable". Por todo ello, instaban al Ministerio a cambiar "la pedagogía de la irresponsabilidad sexual", según ellos impulsada desde hace años. De acuerdo con Benigno Blanco, vicepresidente del Foro, una campaña responsable "no puede evitar los efectos de las relaciones sexuales, sino informar sobre ellos".

Algunos medios de comunicación nacionales han tomado partido en la polémica. Mientras el diario El Mundo califica a la campaña de "agresiva, desagradable e ineficaz", la cadena COPE se ha negado a difundir la cuña radiofónica de la campaña. El principal motivo por el que la cadena se negó a participar es la utilización de la expresión "preservativo", porque consideran que va en contra de los principios de la iglesia católica. No es la primera vez que la cadena de los obispos se niega a difundir este tipo de campañas. En 2005 no aceptó la publicidad de Sanidad contra el Sida.


Si desea ver la campaña y juzgar por ti mismo, pulsa aquí.

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