martes, 24 de abril de 2007

Santakata 2007



Cada vez falta menos para que tenga lugar la mayor fiesta universitaria del Campus de Pontevedra. Puesto que el próximo jueves 26 de Abril, se celebra en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, "SantaKata 2007".

Este año como novedad, se ha decidido organizar un ciclo de conferencias los días previos a la fiesta. La Cultu-Kata, que es como se ha bautizado a dicha semana cultural se abrió el pasado 23 de Abril a las 17.30 h con el discurso del actual alcalde de Pontevedra Miguel Anxo Fernández Lores. Para esa jornada contamos con la presencia de Borja Oubiña (Real Club Celta de Vigo),Iago Iglesias (Real Club Deportivo de la Coruña), Jacobo Buceta (Radio Vigo-Cadena Ser) y Manolo Castelo (Radio Coruña-Cadena Ser) para tratar el siguiente tema: "Deporte de alto nivel y los medios de comunicación".

Las conferencias del martes versaron sobre "las perspectivas actuales de la Publicidad y el diseño gráfico en Galicia". En la sesión de la mañana intervinieron Enrique Varela de Mirate a las 10.00 h y Samuel Vázquez de Europublic a las 11.45 h. Por la tarde, contamos con David Oreiro de eMotive a las 17.00 h y más tarde, con José y Pablo, de la firma Rei Zentolo, que explicaron su experiencia pionera en el mundo del diseño gráfico.

Y mañana, Lucas Martínez, de la Asociación de Jóvenes Cineastas, y Ángel Cordero, ex director de la escuela de Imagen y Sonido da Coruña, hablarán sobre
"El cine gallego actual: el mundo del cortometraje".

Otra de las novedades interesantes de este año, es que el propio día de Santakata, desde las 15.00 h hasta las 20.00 h va a haber un futbolín humano en el que podrán participar todos aquellos que lo deseen.

Además es preciso comentar que para la fiesta contamos con tres referencias del pop, metal y funk gallego: Heissel, Noc y Soundshepard. Que actuarán en el aparcamiento de la facultad a partir de las 21.00 h.

Aparte de todo lo que os he contado son muchas más las sorpresas que os esperan este jueves en Pontevedra. De ese modo, animo a que venga a SantaKata a todos aquellos que quieran pasar un día estupendo: ¡No se arrepentirán!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bua wapisima Santakata 2007. Me lo pasé genial. Al final el tiempo dio tregua. El futbolín humano fue un puntazo.

Anónimo dijo...

Mi madre que fiestón Santa Kata. Pero este jueves es la de Bellas Artes... jeje! Juerga.